El galardón reconoce a los matemáticos menores de 30 años más destacados que han desarrollado parte de su carrera en España

Carolina Vallejo Rodriguez ha recibido uno de los 6 premios Vicent Caselles Fundación BBVA – Real Sociedad Matemática Española que reconoce a los matemáticos menores de 30 años más destacados que han desarrollado parte de su carrera en España.

El trabajo de Vallejo Rodríguez trata la teoría de representación de grupos finitos, y en especial en el estudio de las relaciones entre los caracteres de un grupo y los de sus subgrupos. Sus investigaciones sobre la llamada conjetura de McKay le han permitido resolverla en algunos casos, y también han sido esenciales en resultados de otros autores. Carolina Ee licenciada en Matemáticas por la Universitat de Valéncia, donde también realizó el máster de Investigación Matemática INVESTMAT y donde también defendió su tesis doctoral.

Más información en https://www.fbbva.es/noticias/fallados-los-premios-investigacion-matematica-vicent-caselles-la-rsme-la-fundacion-bbva/