Los profesores del departamento de Matemática Aplicada y de InvestMat Antonio José Guirao Sánchez , Lopez Pellicer, Alfred Peris, Pablo Sevilla y José Bonet asistieron al Encuentro XV de la red de Análisis Funcional que se celebró en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (Bilbao) del 4 de al 8 de marzo.

Se trata del complemento de una escuela taller de iniciacion de investigación en Análisis Funcional para alumnos de 4° de grado o máster y a esta edición asistieron, además, dos de nuestros alumnos del máster InvestMat: Andrés Quiles y Héctor Méndez.

El primer día los profesores de la Escuela-Taller presentaron los temas, el material relacionado y se plantearon direcciones de investigación relacionadas y problemas abiertos en cada temática. En estos encuentros, el profesor Pablo Sevilla fue responsable de uno de los grupos del taller y José Bonet ponente principal.

Programa

Los días 4, 5 y 6 de marzo los alumnos trabajaron en cuatro grupos distintos un artículo por cada grupo, con su profesor tutor y el día 6 de marzo los alumnos de cada grupo prepararon las exposiciones de los trabajos y fomentaron la participación activa de todos los miembros del grupo en la presentación.

Los trabajos se presentaron los días 7 y 8 de marzo en el encuentro de la Red de Análisis Funcional y Aplicaciones y hubo una sesión de preguntas después de cada presentación.

Siempre es muy enriquecedor para el profesorado y el alumnado asistir a talleres que complementen sus estudios de máster.   Aquí tenéis toda la información por si os interesa para futuras ediciones.