PI-MANIA por Bartolo Luque

Resumen: “Cada 14 de marzo se celebra el día mundial de π. Es un número tan famoso que posee clubs de fans, como “El club de los 100”, formado por gente capaz de recitar sus primeros 100 decimales; o su parodia: “El club de los -2”, formado por gente incapaz de memorizar siquiera los dos primeros. Esta charla pretende ser un homenaje a este ínclito y famoso número irracional desde la perspectiva de los sistemas complejos, la ciencia de los datos y otros rincones de la cultura, que seguro te sorprenderán.”

Hora: 12:30 horas del 14 de marzo de 2018.

Lugar: Salón de Actos de la ETS de Ingeniería Informática (UPV).

———-
Bartolo Luque ha sido recientemente Premio de Física de la Real Sociedad Española de Física – y la Fundación BBVA en la categoría de Enseñanza y Divulgación de la Física en Enseñanza Universitaria, por el poco frecuentado campo al que ha dado preferencia -los ‘sistemas complejos’-“, así como por “su colaboración en diversos medios de comunicación y sus numerosas aportaciones en divulgación que incluyen libros, artículos y conferencias”.