¿En qué consiste la asignatura Modelización Matemática en la Industria?

By 5 abril, 2019asignatura
Fractales

El profesor Alfred Peris, catedrático y profesor de Investmat, nos explica el objetivo fundamental de esta asignatura. Se trata de la introducción a la modelización matemática a partir de diferentes casos reales que se presentarán a los alumnos, los cuales requerirán técnicas diversas.

Determinados modelos presentan soluciones cerradas, aunque en la mayoría de las aplicaciones los modelos derivan en métodos numéricos.

Los contenidos pueden variar en distintos cursos en función de las aplicaciones a considerar. En la actualidad hay 4 temas: Introducción a varios aspectos de tratamiento de señales (Modelos matemáticos de tratamiento de señales en ingeniería y en mercados financieros), métodos para la resolución de problemas de valores iniciales y aplicaciones (Diferencias y elementos finitos), modelos matemáticos para tratamiento térmico de tejidos biológicos, y modelos matemáticos en biología de sistemas y en biología sintética.

Alfred Peris es catedrático de Universidad, director de l’Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada y coordinador del Programa de Doctorat de Matemàtiques (UPV-UV), además de delegado de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en la UPV.