Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2018 ha estado expuesta la muestra OBJETOS con MATEMÁTICAS. FUNCIÓN con FORMA en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València.

Esta exposición ha recogido algunos de los trabajos de prácticas que ha realizado el alumnado de la asignatura de Matemáticas 2 del Grado en Arquitectura de la UPV. Concretamente, los trabajos corresponden a la modelización matemática del diseño de objetos cotidianos utilizando Mathematica.

En la modelización del objeto es importante analizar sus formas y traducirlas a expresiones matemáticas, pero también entender su razón de ser, su función. Conscientes de la importancia del tándem función-forma, la profesora del departamento de Matemática Aplicada de la UPV y del Máster de Investigación Matemática INVESTMAT, Macarena Trujillo, en colaboración con el arquitecto y urbanista, Rafael Rivera, han puesto en marcha diferentes actividades interdisciplinares a lo largo del curso 2017-2018 para promover la importancia de este binomio. Los trabajos mostrados son parte de la conclusión de las actividades realizadas.