Recibió uno de los premios Vicent Caselles, promovidos por la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española.

Marina Murillo Arcila ha sido uno de los siete matemáticos en torno a los 30 años, que han demostrado sus excepcionales cualidades para la investigación con contribuciones de impacto internacional, siendo galardonada en la tercera edición de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles, de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Estos galardones reconocen “la creatividad, la originalidad y el logro en los primeros años de la profesión científica”, y están pensados para estimular a quienes matemáticos de gran prestigio en España consideran su relevo, los próximos líderes de la matemática española.

Marina Murillo es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Cádiz (primer premio nacional al Rendimiento Académico Universitario), Máster en Investigación Matemática y Doctora por la Universitat Politècnica de València. Su tesis doctoral, titulada “Strong mixing measures and invariant sets in linear dynamics”, ha sido dirigida bajo la supervisión de Alfredo Peris Manguilot, profesor de la Universitat Politècnica de València. En su investigación confluyen diversos dominios de las matemáticas, entre los que destacan la topología y la teoría de operadores, pero una vertiente de su trabajo tiene que ver con la mejora de la comunicación entre dispositivos móviles. Además, ha publicado trabajos en didáctica de las matemáticas.

Más información aquí.